Realización de alicatados y solados

Cuando va a construir o reformar su casa o un local comercial, son varias las cuestiones que debe tener en cuenta. Una de ellas es de qué va a revestir el suelo. Otra, también importante, es qué material usaremos en las paredes. Unas de las soluciones disponibles son los solados y alicatados, respectivamente. Son técnicas ya conocidas por los asirios, los romanos con sus mosaicos, y por los árabes y sus pavimentos cerámicos.

Ventajas de ambas técnicas

La técnica se denomina solado cuando usamos un material duro y rígido como la pizarra, el gres, el terrazo, etc. Quedan excluidas de esta definición otras materias menos duras o rígidas, como la moqueta o la madera. Las ventajas de estos materiales más duros son su mayor durabilidad, resistencia y su fácil limpieza. Tomemos como ejemplo los aseos de un restaurante o sus suelos. Son superficies que soportan limpiezas exhaustivas frecuentes por el desfile continuo de personas, el arrastrar de sillas, etc.

Por otro lado, hay solería tanto para interiores como para exteriores. Así, en su casa, puede combinar los suelos interiores con los de un patio exterior o los alrededores de una piscina, por ejemplo. Existen muchas variedades y precios.

En el caso de las paredes, depende de la estancia interior de que se trate o si, por el contrario, se trata de una pared exterior. Lo que realizamos habitualmente es un revestimiento de pintura, papel, piedra o tela si se trata de una habitación, un salón o cualquier pieza que no esté sometida a humos o humedades. En el caso de baños, cocinas o lugares de trabajo, la pintura se puede combinar con el alicatado o usar solo esta última técnica. Pero ¿en qué consiste el alicatado? Se trata de un revestimiento de paredes que aísla, evita la humedad y hace más fácil la limpieza. También puede ser tratado como un elemento decorativo exclusivamente. Los materiales más usados en este caso son los azulejos, pero se pueden usar otros como la piedra, el gres, etc. En el caso de una cocina, resulta mucho más fácil limpiar una superficie alicatada que pintada, aunque es cierto que existen pinturas especiales. Lo mismo pasa en un cuarto de baño.

Por su parte, son técnicas imprescindibles en determinadas instalaciones industriales, sobre todo alimentarias o ganaderas. Sus altas necesidades de higiene hacen que alicatar sea la mejor solución o una exigencia por parte de las autoridades sanitarias.

En Repodecor, contamos con el equipo humano y los materiales más adecuados para cada situación, tanto si desea realizar una obra nueva como reformar. Estamos especializados en alicatados y solados. Disponemos de grandes profesionales en fontanería, electricidad, pladur y climatización. Visite nuestra web y no dude en ponerse en contacto para cualquier duda o solicitarnos un presupuesto. Llámenos, le estamos esperando.

1 comentario

  • Hace 23 horas

    Jaime

    Buenos días. Busco trabajo de alicatados y soldados tengo experiencia más 10 años. Muchas gracias

Añadir un comentario