Cuando tomamos la decisión de vivir en un nuevo hogar, lo hacemos con alegría y entusiasmo, con ganas de empezar a reformar nuestro nuevo piso o nuestra nueva casa a nuestro gusto. No obstante, no siempre resulta sencillo, y es que antes de empezar a reformar tu nuevo hogar, es necesario que conozcas algunos consejos a tener en cuenta antes de poner en marcha la reforma. Desde reformas Alcalá de Henares, te indicamos cinco consejos clave antes de empezar la reforma de tu casa.
Cinco consejos para reformar tu casa
A continuación te indicamos cinco tips que te ayudarán en tu proceso de reforma:
- Presta una gran atención si pretendes reformar un edificio o una vivienda antigua. A la hora de iniciar la construcción y comenzar a picar las paredes o el suelo, pueden salir muchos desperfectos a la luz, lo que supondrá que tu presupuesto inicial se vea incrementado. Para no llevarte una sorpresa, lo mejor es que valores bien este consejo y que contactes con una empresa de reformas con experiencia.
- Debes tener claro el tipo de obra que quieres llevar a cabo y el presupuesto con el que cuentas. Es posible que este varíe en función de los materiales utilizados y otros aspectos de la reforma. Por ello, es crucial que, para evitar modificaciones en el presupuesto, te ajustes al mismo o, en su defecto, inviertas más en unos aspectos que en otro. En cualquier caso, es fundamental que solicites un presupuesto desglosado y de los costes del trabajo a ejecutar, para que en todo momento conozcas el valor de cada aspecto.
- Otro punto clave es que durante el proceso de la reforma de tu nuevo hogar, efectúes visitas periódicas al mismo para comprobar que todo se está llevando a cabo tal y como se había pactado con la empresa constructora. De este modo, si hay aspectos en la obra que no son de tu agrado o que no es lo que habías pactado, siempre estarás a tiempo de realizar un cambio.
- Un aspecto necesario es contactar con una empresa de reformas con experiencia y que tenga profesionalidad, especialmente, a la hora de respetar los plazos establecidos. Procura comprobar también algunas obras que haya ejecutado y si te convencen los acabados.
- Por último, pero no menos importante, debes firmar un contrato válido por ambas partes implicadas, propiedad y empresa. Además, es conveniente añadir un apartado donde se estipulen penalizaciones o compensaciones por demora de la obra.
Desde reformas Alcalá de Henares te invitamos a visitarnos y a conocer nuestro trabajo, de la mano de los mejores profesionales y expertos en reformas y construcciones. ¿A qué estás esperando? Contacta con nosotros para más información, estaremos encantados de atenderte y ayudarte a resolver tus dudas.